• EL EMPLEO EN LA ERA DIGITAL

    CÓMO CAMBIARÁ NUESTRO TRABAJO TRAS EL COVID-19

    VARIOS AUTORES ALMUZARA ED. EAN: 9788418346163 Altres llibre de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    ¿En qué piensan los políticos cuando hablan de crecimiento y creación de trabajo?¿Cómo pasar de una economía de especulación, deslocalización productiva y guerra a una economía basada en el conocimiento, para procurar un desarrollo global sostenible y humano?A estos interrogantes da respuesta el pre...
    Ancho: 150 cm Largo: 240 cm Pes: 250 gr
    Pròximament
    19,95 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-18346-16-3
    • Data de llançament : 01/06/2020
    • Any d'edició : 2020
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : VARIOS AUTORES
    • Número de pàgines : 240
    • Col·lecció : ECONOMÍA Y EMPRESA
    ¿En qué piensan los políticos cuando hablan de crecimiento y creación de trabajo?
    ¿Cómo pasar de una economía de especulación, deslocalización productiva y guerra a una economía basada en el conocimiento, para procurar un desarrollo global sostenible y humano?

    A estos interrogantes da respuesta el presente texto en el que un grupo de expertos procedentes de distintas disciplinas, y reunidos bajo el paraguas del colectivo Cibercotizante, nos describe el modo en que la economía digital abre un nuevo modelo que afecta a la casi totalidad de las actividades y conlleva, de modo urgente, importantes reformas en las relaciones laborales y cambios en el mercado de trabajo.
    La robotización y el empleo son protagonistas destacados en la economía digital. Diversos trabajos publicados por entidades de prestigio, contienen datos y predicciones que nos sitúan en un escenario más que preocupante en cuanto a la evolución del mercado laboral
    Estas páginas repasan los problemas que preocupan a la sociedad. El talento senior, la formación como motor de la recapacitación profesional de los trabajadores, la inteligencia artificial y el machine learning, las amenazas de los ciberdelincuentes, los comportamientos éticos en el mundo digital, las situaciones colaterales de la implantación de una renta básica o los nuevos retos digitales como el teletrabajo y la desconexión digital son analizados con el fin de ofrecer unos conocimientos sólidos para iniciar ese gran debate imprescindible para entender cómo será la década que hemos empezado con tan graves amenazas como la crisis derivada del COVID-19.

    «Nos hallamos frente a un nuevo concepto de trabajo, a una mecanización y robotización imparable, que requiere que sea la máquina la que esté al servicio de la humanidad y no la humanidad sometida a la máquina. Este nuevo concepto de trabajo requiere una educación que, desde las primeras etapas, forme plena conciencia de la igual dignidad de todos los seres humanos, sea cual sea el género, el color de la piel, la edad, la ideología, la creencia...» (Federico Mayor Zaragoza)

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades